martes, junio 10, 2008

¡Mi planta carnívora!

Desde el 5 de Junio tengo una "criaturita de Dios" que siempre he deseado tener. Es la planta carnívora más conocida de todos, una venus atrapamoscas (Dionaea Muscípula).

Es una planta completamente increible. Eso sí... Vive muchísimo mejor que yo... Ya que sus cuidados son bastante especiales.

Ya se puede ir espabilando a ver si caza alguna mosca ella sola, que me da pena echarle un bicho vivo... (Por ahora se salva, ya que no hay muchas moscas hasta que no haga un poco más de calor. De todas formas, con tres o cuatro moscas que se eche en el cuerpo al mes tiene de sobra.)

Estas son unas fotos:


En la primera foto se puede ver cómo tiene el tallo floral cortado y una trampa a medio crecer. En la segunda foto, se puede ver la única trampilla que está cerrada. (La que tiene una mosca dentro, completamente aplastada.)

Quien quiera verla en acción, aquí tiene un vídeo.
(No es la mía, a efectos, es lo mismo.)



3 comentarios:

  1. Buenas Juande!! llevo yo tiempo detras de una. ¿Donde la has comprado? Si la has comprado allí en Almeria mandame un mail que yo por aqui si las he visto pero a ver como me la iba a llevar a España luego...
    Muy ilustrativo el video por cierto. Como traga la jodia..bye

    ResponderEliminar
  2. Me la compró un amigo que trabaja en el Lidl. Si no fuera por él, todavía no sabría lo que es tener un bicho de estos.

    Dentro de unos días voy a sembrar 20 semillas de esta misma planta. Aunque es más facil obtener una planta nueva quitándole una trampa y sembrándola en una nueva maceta.

    Si tengo suerte y me salen plantas nuevas, te puedo regalar una. Eso sí, requieren continuos cuidados ya que son muy delicadas (de jóvenes hasta que se adaptan). Sobre todo, como le ha pasado a la mía, que de venir de un vivero en una situación climática ideal, a estar en el patio de mi casa. (Tener que estar metiéndola dentro de casa y sacándola contínuamente hasta que se adapta a pasar la noche fuera.)

    Que luego riégala con agua destilada (o el agua que sale del aire acondicionado). Que se riegan poniendo la maceta en un plato hondo con este agua, y así la maceta siempre absorbe el agua que necesitas. (Teniendo cuidado de darle periodos de descanso. Normalmente, una vez por semana hay que dejar que se quede sin agua hasta que la parte de arriba de la tierra de la maceta se quede un poco seca. Que esté dos o casi tres días con el plato de agua seco) Si no, la planta se pudre.

    Luego tienes que cortar el tallo de flor cuando salga. Si no quieres que "la casque".

    Mas luego, asegurarte que siempre tiene una mosca encerrada en alguna trampa. (Con 3 o 4 moscas al mes tiene bastante)

    Y luego en invierno, hacer que hiberne. (Metiéndola en el frigorífico 3 o 4 meses hasta que vuelva a hacer calor)

    Bueno... No te lío más... Ahora es la época en la que puedes encontrar plantas de estas en las floristerías.

    La que me gustaría tener el año que viene es una Drosera rotundifolia. Después de la Venus atrapamoscas, esta es espectacular.

    http://video.google.es/videoplay?docid=-1126891724431143894

    y si no la encuentro, la drosera capensis:

    http://video.google.es/videoplay?docid=916812891214943318

    Con una planta de estas mantienes tu cuarto limpio de moscas y mosquitos. (Sobre todo, de mosquitos) :-)

    ResponderEliminar
  3. Estoy buscando por Almería pero no la encuentro por ningún lado. Si te enteras de donde hay me avisas y si te nace alguna y me la regalas pues genial. También he visto que venden por Internet pero he leido que es dificil que nazcan mediante semillas por los cuidados que necesitan y tal. ;p

    ResponderEliminar