lunes, septiembre 25, 2006

He caido en la tentacion...

Es que son muchas cosas que hacen que linux se me quede corto... En Windows esta la programación de juegos bajo XNA (Que todavía no he trasteado... y me muero de ganas por probarla), programació:n de juegos para la Nintendo DS...

La cosa es que he tenido la tentacion de instalar Windows, pero nada mas aparecer la pantalla de las particiones, he desistido... Cual mi sorpresa que el linux ya no me arrancaba... ...Este Windows cojonero...

Para que no se me vuelva a olvidar, aqui pongo lo que hay que hacer para restaurar el GRUB y que linux vuelva a arrancar:

- La mejor manera posible es arrancar el live cd.

- Montas tu disco:
~ # mkdir /ubuntu
~ # mount (Pon tu dispositivo raiz de ubuntu aquí) /ubuntu/

(Normalmente sera dev/hda1, dev/hda2 ... Con la herramienta 'discos' puedes ver como se llama la particion en la que instalaste el ubuntu.)

- Instalar el GRUB:
sudo grub-install --root-directory=/ubuntu /dev/hda

y listo!

(El dev/hda representara a tu unidad de disco. Ahi pones el nombre que tenga en linux. En mi caso, /dev/hda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario