lunes, agosto 28, 2006

Review Terra Mítica

¡Hola a todos! Esta es una review que envié al foro de pktk y que pongo aquí también para que no se me pierda.

Antes de comenzar el relato me gustaría aclarar unas cuantas cosas:

- Esta review está dedicada a todos los amigos de PKTK que conocí allí. ¡Sois muy majos todos/as!
- Me ocurre con los parques de atracciones lo mismo que con el turrón de chocolate: “Llevan un año esperándolo”. Debido a diversos motivos no puedo ir tantas veces como me gustaría, espero que en un futuro bastante cercano esta situación cambie. Por esto mismo, sólo podré hablar de mi experiencia, que se limite a haber visitado: 1 vez el Tívoli, 1 vez Port Aventura y 2 veces Terra Mítica. Creo que es por esto mismo por lo que los pillo con tanta ilusión y ganas.
- La cámara de fotos con las que saqué las fotos es bastante mala, pero bueno... algo es algo. Vale COP, "bastante mala" = "No saca las fotos lo bien que me gustaría" :silbar .
- Siempre he querido escribir algo interesante en este foro, y ya que el año pasado lo fui dejando hasta que se me olvidaran los detalles, este año será diferente.

La historia comienza a raíz de que todos los veranos nos gusta juntarnos un grupo de amigos para visitar algún parque de atracciones. Esta vez, gracias a la buena impresión que me causó del año pasado Terra Mítica, y de que es uno de los parques de atracciones que tenemos más cerca (a 366Km), decidimos volver al mismo.

Esta semana el tiempo en Almería no ha sido muy bueno: Nubes, mucho viento, etc. Así que cada día comprobábamos el pronóstico del tiempo que haría en Benidorm para el Sábado 19 de Agosto. A 3 días la cosa no pintaba muy buena, ya que predecían una probabilidad de lluvia de un 30% y vientos de 29Km/h, pero los días restantes la cosa se iba calmando, hasta que el mismo viernes; día de antes, la situación meteorológica tendía a calmarse. Esto me alegró bastante, ya que no tendría libre ningún otro fin de semana. ¡VAMOS ESTE SÁBADO!

Compramos las entradas en una agencia de viajes de Internet por 25€ cada una. Preparamos los bártulos y salimos el Sábado a las 5:45 de la mañana, el viaje se nos hizo bastante corto, eso sí, entre paradas y malas interpretaciones del GPS llegamos a las 10:30. El parque ya había abierto y se veían las atracciones funcionando, en este caso: Synkope. Nos habíamos perdido el baile que tenía lugar a la entrada de Egipto cuando abrían el parque. :-(

Una cosa bastante importante y casi en contra de lo que decían las predicciones, hizo un día espléndido. Bastante sol y casi nada de viento. (Me “achicharré” por completo. Es muy importante llevarse protector solar, ya que a no ser que te pongas a la sombra, te estará dando el sol casi todo el rato.)

Tras esperar 10 o 12 minutos en las taquillas para canjear el bono comprado por Internet, nos dicen que esto hay que hacerlo en la oficina de ventas anticipadas (Donde se saca el pase de temporada), a la izquierda de los tornos de la entrada. (El año pasado, me lo cambiaron en las mismas taquillas.) Una cosa que tengo que destacar es que cuando compré las entradas por Internet, ponía que sólo eran válidas para personas que no residan en Alicante. Que yo sepa, cuando me cambiaron el bono por las entradas, no validaron este punto. En ningún momento tuvimos que sacar ningún DNI.

Una vez dentro, y tras tomar algunas fotos...



...nos dirigimos al laberinto del minotauro, ya que el año pasado fue llegar y entrar casi sin hacer cola. Esta vez fue distinto, la espera en la cola fue de 25 minutos. La atracción seguía igual, no había forma de apagar ninguna luz durante los primeros metros de recorrido... Una vez tomada la práctica, se hacía mucho más fácil. Había algunas cosas que no me gustaron en la atracción:
- Mientras estás esperando en la cola, la música eliminaba cualquier tipo de ambientación de la atracción. No pegaba ni con pegamento.
- Casi a la mitad del recorrido, se pasa por una puerta de salida de emergencia, supongo, porque se veía entrar bastante luz por los bordes de la misma, notándose bastante. Algo muy molesto, ya que te saca del contexto en el que te adentras con la atracción.

De todas formas, fue bastante entretenida; Aún sabiendo que disparar no servía para nada, ya que siempre llegas al final del recorrido.



Nos dirigimos hacia el Templo de Kinetos a probar la nueva película. No había casi nada de cola, esperamos unos 2 o 3 minutos. La película del preshow cumplía regularmente su función, y la de la atracción... a ver... cómo puedo decirlo...

Hay dos partes, la buena y la mala, comienzo con la buena:
- La secuencia cinemática estaba bastante conseguida, además de un audio bastante mejorado y que cumplía bastante bien su misión. (Comparándolo con la película que había antes de esta).
- hmmm... Lo malo... no sé cómo decirlo... ¿Es que no se dan cuenta de que los movimientos que hacen los asientos van completamente desfasados de la película? O van adelantados, o van atrasados, o simplemente no van.
Si el movimiento de los asientos fuera de acuerdo con la secuencia que se está viendo, creo que la atracción sería otra cosa, e incluso, dejaría hasta buen sabor de boca. De todas formas, vamos mejorando poco a poco. A ver si la siguiente película que ponen tiene buen audio, imágenes y los movimientos van de acuerdo a lo que se está viendo. Podrían incluso hasta arreglar los movimientos de esta, que pienso que quedaría hasta bien y todo...





Ahora, cómo no, hacemos una parada en Synkope. No sé, pero esta atracción cada vez me gusta más. Mientras hacíamos cola, la vimos funcionar 3 veces, a la cuarta, nos tocaba. Simplemente... me encanta. Para mí, la mejor atracción del parque, tanto para probarla, como para verla funcionar. En dos palabras: Im-presionante.



Pensamos que estaría muy bien saber cual es el sitio que queda justamente arriba cuando la atracción tiene sus dos puntos más altos a ambos lados. Después de mirarla un rato, vimos que los 4 mejores asientos que tiene son lo que están mirando hacia el lado opuesto a donde está el laberinto del minotauro. (Los cuatro siguientes a los que están justo a la derecha de la caja con los controles de la atracción, mirando siempre desde fuera de la atracción.) Se ve casi mejor en la imagen:



No sé si esto podría cambiar o es siempre fijo, pero después cuando repetimos en la atracción pudimos comprobar que eran los que pillaban los dos puntos más altos de la misma. (Siempre te pillaban mirando hacia adelante en ambos movimientos, en los puntos más altos.)



Después nos dirigimos a la furia del tritón, esperamos unos 4 o 5 minutos de cola. La atracción está bastante bien para cuando hace mucho calor. La mejor sensación de caída es la más alta, lógicamente. Es digna de probar aunque sea una vez. A mí me gustan más las cataratas del Nilo, ya que la caída me parece más impresionante que la de La furia del tritón. Hay que aprovechar por la mañana, porque por la tarde esta atracción tiene mucha cola y hay que esperar bastante.



Una curiosidad: La parte en la que más te mojas es en los asientos centrales de la barca, sentado a la izquierda. Cuando te vas a subir, el asiento del fondo, entre los centrales.

Ahora vamos en dirección a Roma, no sin antes montar el Alucinakis. Bastante entretenida de montar. Resaltar la última curva justo antes de llegar a la estación de la atracción sin peraltar la vía ni nada. Giro a lo brusco. Decir que el año pasado pasamos de largo de esta atracción por si nos quedábamos sin tiempo de probar las buenas, creo que no nos perdimos nada fuera de lo normal, aunque esta atracción también es digna de probar. Más sea por no estar siempre en las mismas.

Sacamos algunas fotos...



Y vamos directamente hacia el Magnus Colossus.





No teníamos muchas ganas de ajetreo, así que decidimos subirnos entre los asientos centrales. Aún así eso se movía que parecía que se iba a desmontar en cualquier momento. No recuerdo que el año pasado se moviera tanto hacia los lados, la recordaba más suave. Movimientos muy fuertes que te hacían trizas el cuello. No volveremos a montar más por el momento.

Ya era hora de comer. Salimos de Roma en dirección a las islas para ver la nueva atracción: La cólera de Akiles.



Después de verla funcionar decidimos probarla, aquí tuvimos que esperar 15-20 minutos. Los operadores eran muy lentos para poner en marcha la atracción. Tardaban más del doble en poner en marcha la atracción que el tiempo en que dura la misma funcionando.

Llegó nuestro turno y nos subimos. No entendí cuando dijeron que juntemos las rodillas hasta que vi cómo estaba dispuesto el sistema de seguridad. :-)

Comienza a funcionar y la sensación de caída que tiene es bastante buena. (Incluso mejor que la flat de Port Aventura: El trono de Pacal. O como la llamamos en las fiestas: “La nube”.) Llegué hasta a sorprenderme. No era nada del otro mundo, pero sí mejor de lo que me hubiera podido esperar. Recomendable repetir. (Una vez delante y otra vez detrás.)



Volvemos a Egipto para tomar el barco en el Puerto de Alejandría.







Ahora en la ruta del barco desde “El moll” hacia Egipto se pasa por debajo de unos chorros de agua (Véase la imagen siguiente). Se advierte a los pasajeros antes de partir, que quién no quiera mojarse que se siente en los asientos de dentro.



Una de las zonas que más me gusta de este viaje en barco es la que tomo en la siguiente fotografía.



Una vez que llegamos a “El moll” en Iberia, nos dirigimos hacia los Arietes (coches de choque). Sigo diciendo que es una pista muy pequeña para tanto coche. (Cosa que también está bien. jejeje) Espera en la cola: 7-8 minutos.



Después, nos pilla al lado “El tren bravo”. El año pasado, pasamos completamente de esta atracción. Esta vez no la ignoramos, como queremos ver el parque con más detenimiento atravesamos Iberia hacia la atracción.



“El tren bravo” se parece bastante a Alicinakis. Merecedora de probarla aunque sea una vez. Yo solo probé un recorrido. (A mí me gustan las atracciones cuando más altas y veloces, mejor. Por eso, esta atracción la califico de normal.)

Después, nos dirigimos hacia las islas para probar los “Rápidos de Argos”.



Se agradecen bastante las atracciones de agua en las que te mojas. Esperamos cola durante unos 8-10 minutos. De las atracciones de agua, junto con las “Cataratas del Nilo”, de las que más me gustan. Nunca sabes a quién le va a tocar mojarse más de todos los que están subidos en el rosco. Esta vez me tocó a mí, eso sí, nadie quedó completamente seco. (Las otras dos veces me libré de mojarme tanto. Sobre todo, de las cataratas de agua casi a la mitad del recorrido.) Si uno sube a esta atracción es para mojarse, claramente.

Al salir del parque, los amigos con los que fui, ya que nos separamos, porque a ellos no les gustaba Tizona, ni “El vuelo del Fénix”, volvieron a montar en esta atracción (Sobre las 19:50) y me comentaron que la catarata esta de la que hablaba antes, echaba mucha más agua que nunca, y que el “donut”/barca, llegaba a meterse hasta la mitad debajo de la misma. (En esa situación es imposible evitar mojarse.)

Tras esta, nos fuimos a probar “El rescate de Ulises”. Tiempo en la cola: 3 o 4 minutos.
Me hizo gracia cuando nos subimos en las “barcas” y me preguntan los amigos: “Esta atracción moja. ¿no?” Y les digo que no. Ya que el año pasado, no mojaba. Pero ellos señalan la barca y dicen: “Entonces... ¿Por qué está esto mojado?”. Hmmm...

¿Qué habrá ahí dentro? Para no desvelar nada, sólo digo que puede que te mojes algo. (Esto no estaba funcionando, al menos, cuando yo fui el año pasado.)

Después nos separamos 2 y 2. Yo y un amigo vamos en dirección “Tizona”.



¡Esta atracción me encanta! (Y creo que a Anne Igartiburu seguramente también le encantará... Observar la imagen siguiente... Corazones... jejejeje)



Lo único que no me gusta de esta atracción es que me tengan que decir siempre: “Las gafas vuelan”. Aunque sé que es obligación de ellos decírmelo. (Lo que no saben es que ya están preparadas para que no vuelen. Ya me encargué yo de apretarlas bien apretadas antes de salir de viaje.)
Esperamos una media de 7-8 minutos para cada una de las tres veces seguidas que la probamos. (Y no me cansaría nunca.) Lo más destacable es la primera pendiente con el loop que tiene después.



En la tercera vuelta tuvimos un infortunio. A mi amigo se le “voló” la cartera. Tras decírselo al personal de la atracción, ellos le dijeron que preguntara luego a las 22:00 en información al cliente. Tuvimos mucha suerte, ya que a las 22:15 la cartera apareció allí. (Casi que la dábamos por perdida. Esto hace que para nosotros el parque gane bastantes puntos.)

Después de la terrible pérdida, vamos hacia “El vuelo del Fénix”, donde haciendo cola, veo a los amigos de PKTK (Distinguibles por las camisetas) ¡Existen de verdad! Gran dilema... Con lo cortado que soy para estas cosas... Es casi hasta al final de la cola, cuando me atrevo a presentarme ante ellos. Me hacía mucha ilusión conocerlos y no quería irme de allí sin antes saber quién se “escondía” detrás de cada nick en el foro. Gracias a la envidia sana que me provocan, tienen todo mi respeto. ¿A quién no le gustaría quedar para ir de viaje a las Américas y visitar los parques de atracciones de allí? En un futuro no muy lejano, seguro que me apunto a uno de estos viajes. Mientras tanto, seguiré soñando con ello. Y es verdad... ¡¡¡No se comen a nadie!!! Muy simpáticos todos. (Y no es peloteo. jejeje.) (Ya ha sido casualidad ir cuando organizaron una quedada en el parque. Siempre leo todos los post referentes a Terra Mítica, pero no me suena para nada que había una quedada. Quizás será porque no tengo acceso al foro “solo para asociados” y el mensaje está puesto allí. Y si no, pues seguramente se me ha escapado y no lo he leído.)



Continuando por “El vuelo del Fénix”. Aquí sí había bastante cola. Recuerdo que el año pasado esperé más o menos el mismo tiempo. 12-15 minutos. La atracción bastante buena, y digna de repetir. Lo peor que veo es que siempre que tienen funcionando un carro, da la casualidad de que no es el que da con vistas a Benidorm. Por lo demás, es una de las atracciones que más me gustan. Muy recomendable.

Me hacía gracia una amiga, a la cual no pude convencer para que subiera, que le decía: -“Si esta atracción está muy bien. Es muy divertida.” y me respondía: -“¡Escucha! ... ¿Ves? ¿Tú crees que si chillan cuando caen es porque se lo están pasando bien?”. - “Pues sí, le respondía yo.” jejejeje

Volvimos a juntarnos los 4 para ir a la “Cataratas del Nilo”.



Total: 5-6 minutos en la cola. Así de vacía estaba:



La atracción, como siempre. Me encanta la primera pendiente. La sensación es bastante buena, incluso mejor que la que deja la caída de “La furia del tritón”. Luego, la otra caída de espaldas, está regular, puesto que luego no es nada comparado con la idea que te haces antes de subir a la atracción. Muy recomendable.

El resto del tiempo en el parque lo destinamos a repetir en las atracciones que más nos habían gustando. No sé si será casualidad, pero este año, nos encontramos con más actuaciones callejeras que el año pasado: Un mago en frente del Templo de Kinetos, en Roma: Malabaristas y demás. No recuerdo por donde, pero llevaban preso a un ladrón, y varias más...

El parque lo encontramos muchísimo más limpio que el año pasado. En las zonas de sombra no había tantos pulverizadores activos como el año pasado. En cuanto a la pirámide del terror...



Yo la probé el año pasado, y mis amigos no estaban por la labor de entrar... Así que otro año será. Me hacía bastante gracia la médica travesti que estaba fuera en la puerta de la pirámide. jejejeje. Tampoco entramos en el musical de Peter Pan, ya que había dos amigos a los que no les gustaban los musicales. Aprovechamos para ir a cenar, ya eran las 21:30. Desgraciadamente, estaba casi todo lleno y desistimos... Mucha cola y pocas mesas...

Justo antes de salir de Egipto, nos encontramos con:



jejeje. Ya creía que no iba a verlo, ya que no lo vimos a la entrada, lo vemos a la salida.

La iluminación de Egipto por la noche me encanta ya que está muy bien conseguida. (Y la del parque en general.)

En resumen... Parece ser que la afluencia de personas en el parque es cada vez mayor. (Si comparo con la vez que fui el año pasado.) Los intentos por hacer revivir el mismo parece que dan sus frutos y esto me alegra bastante. A todos los que todavía no lo han visitado, que se animen. Esos sí, debéis saber que yo no he visto más allá de unos pocos parques de atracciones y no tengo mucho con lo que comparar. Espero que os haya gustado esta review tanto como a mí todas las que he leído en este foro.

¡Saludos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario